Anabolizantes naturales (anabolicos)
Anabolizantes naturales (anabolicos)

Anabólicos Naturales



Como comentamos en un principio todo aquello que ponga en funcionamiento la síntesis de proteínas es considerado un anabolico, por lo tanto la carne el agua o una manzana es un anabolico natural pero existen otras formas de estimular el proceso de manera mas eficaz sin caer en los fármacos y variables hormonales sintéticas.

Hablamos de los suplementos nutricionales, los mismos son anabólicos naturales ya que carecen de esteroides y si bien no producen efectos tan sorprendentes como en el caso de sus competidores son una alternativa natural y cuyo consumo no genera perjuicio alguno para la salud.

Componentes de los Anabólicos Naturales



Encontraremos que los anabólicos naturales se componen de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos o toda una variedad de sustancias de origen natural.

Tipos de Anabólicos Naturales.



Ganadores de peso



Estos son anabólicos de alto contenido calórico, necesarios para complementar rutinas de alto rendimiento, se componen generalmente de proteínas, aminoácidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Están compuestos por vitaminas variadas y proteínas de alta calidad, se diferencian por la cantidad de calorías que cada producto aporta.
Generalmente su presentación es deshidratada por lo que se debe ingerir mezclándolos con jugos o leche.

Este tipo de ganadores de peso no presentan ninguna contraindicación, ni siquiera si es consumido en dosis mayores a las indicadas por el fabricante ya que todos los elementos que lo componen son enteramente naturales.

Proteínas



Las proteínas son fundamentales para ganar masa muscular, sin ir mas lejos los tejidos que conforman los músculos están compuestos de proteínas.

La proteína mas utilizada para practicas deportivas de alto esfuerzo muscular como el levantamiento de pesas es la albúmina la cual podemos encontrar en cantidades considerables en los huevos.

La correcta ingestión de proteínas logra mantener una adecuada hipertrofia muscular

Otro de los beneficios notables que encontramos en la ingestión de proteínas es que las mismas ayudan a reforzar y mantener el sistema inmunológico. Las proteínas fomentan la producción de glutatión un potente antioxidante y contienen cuadrapéptidos que disminuye la fatiga muscular.

Hígado desecado.



El hígado desecado es otro importante anabolico natural, el mismo tiene alto valor proteico, es bajo en grasas y rico en vitaminas.
Se lo distribuye en formato de tabletas y es un perfecto complemento para una dieta balanceada. No presenta ninguna contraindicación.

Aminoácidos.



Los aminoácidos son de vital importancia ya que las proteínas están compuestas de estos elementos.
Existen 8 aminoácidos que no son sintetizados por el organismo por ende tienen que ser ingeridos mediante la ingesta de alimentos o suplementos, los cuales se denominan comúnmente aminoácidos esenciales, y tienen relevancia directa con el crecimiento muscular.

Los aminoácidos pueden ser consumidos como tales o como proteínas que luego de ser sintetizadas se convierten en los mismos. Comúnmente son distribuidos en tabletas o polvos que confieren un suplemento a la dieta del deportista.

Vitaminas



Los complementos vitamínicos que encontramos en el mercado son variados y abarcan una amplia gama de las mismas. Algunos complementos están orientados a las vitaminas minerales como calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre, etc. Mientras que otros cuentan con una gama amplia del espectro, A, C, D, E, tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, B12, biotina, ácido pantoténico, etc.

Creatina



La creatina interviene en el mantenimiento del trisfosfato de adenosina o ATP, el ATP es energía química almacenada, obtenida de la síntesis de alimentos ingeridos.

Si bien la creatina es producida de forma natural por el músculo, esta puede ser contemplada como anabolico natural para compensar la falta de entrenamiento o la sobre carga del mismo.

Vanido



El vanido es un mineral presentado como sulfato ayuda a incrementar el volumen muscular. Se ingiere preferentemente con la comida.

Acido Lipoico



El acido lipoico fomenta la producción de insulina, la insulina es el transportador de la glucosa y los aminoácidos hacia la célula, los cuales serán convertidos en energía.

Este proceso es esencial para no sufrir el agotamiento en el entrenamiento, y propiciar la correcta recuperación del organismo.

Glutamina



La glutamina es un aminoácido de echo es el mas abundante en los músculos, durante el ejercicio físico se pierde mucha glutamina la cual es fundamental para evitar el catabolismo muscular.

La ingesta de este aminoácido favorece además al sistema inmunológico.

Carbohidratos



Existen en el mercado gran cantidad de complementos alimenticios ricos en carbohidratos.

Generalmente los mismos están compuestos de una base de dextrosa, fructosa, polisacáridos solubles. Los carbohidratos son anabólicos necesarios para la reposición de energía.

Barras Energéticas



Las barras energéticas están compuestas de carbohidratos y proteínas su función básica es la de reponer energía y son útiles como compensación entre comidas o en momentos que no se puede tener acceso a alimentos mas elaborados.

Autor: Bloggerprise detodounpoco10@adinet.com.uy